Los días 9 y 10 de julio los visitantes del Museu de les Ciències tendrán gratis visitas guiadas en la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos'

Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaEl fin de semana del 9 y 10 de julio los visitantes que adquieran la entrada general al Museu de les Ciències podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas en la exposiciónNikola Tesla. Ideas como relámpagos‘. Con esta acción, el Museu de les Ciències celebra con sus visitantes el 160 aniversario del nacimiento del Nikola Tesla, el genio que sentó las bases de la civilización eléctrica.

Las visitas, que normalmente tienen un precio de 2,5 euros además de la entrada general al Museu, se realizarán a lo largo de todo el día en el siguiente horario: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Las personas interesadas, tras adquirir su entrada en el Museu de les Ciències, deben dirigirse al punto de información de la primera planta y solicitar la visita guiada a la exposición ‘Tesla. Ideas como relámpagos’ en el horario que elija. El aforo es limitado (20 personas por cada una de las visitas guiadas establecidas).

Acompañados por divulgadores científicos, el grupo recorre el espacio y el tiempo habitados por Tesla, mientras conoce curiosidades y anécdotas de su vida, así como sus aportaciones al progreso: Tesla concibió la corriente alterna, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad…e incluso es autor de la primera demostración de comunicación por radio en 1893, tres años antes que Marconi. Sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta nuestro siglo XXI. La muestra se completa con el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un generador electromagnético con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

El Museu de les Ciències acoge desde el 10 de marzo de 2016 la exposición ‘Nikola Tesla: Ideas como relámpagos’, de la Fundación Telefónica. En estos primeros meses, más de 190.000 visitantes han recorrido el Museu de les Ciències.

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply