Los estudiantes de Medicina de la UCV, segundos de toda España en las pruebas MIR con un 99% de aprobados

Share

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirLos estudiantes de la tercera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han obtenido el segundo mejor resultado de todas las universidades españolas en las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada (MIR) con un 99 por ciento de aprobados.

De esta forma, según los datos del Ministerio de Sanidad, la Universidad Católica de Valencia se sitúa en el pódium de las universidades españolas, tan solo superada por la Universidad Internacional de Catalunya.

Estos resultados suponen que la Universidad Católica de Valencia se sitúa como la primera universidad de la Comunitat Valenciana en porcentaje de aprobados en el MIR.

El decano de la Facultad de Medicina, Germán Cerdá, ha mostrado su satisfacción por el “altísimo” porcentaje de aprobados en el MIR, que “se completa con el hecho de que un número muy elevado de alumnos elige plaza en la especialidad preferida”.

Además de a los propios alumnos, el decano ha querido felicitar al claustro docente. Cerdá ha resaltado que estos resultados “no son fruto de la casualidad”. “Son propiciados por un modelo formativo en el que buscamos no solo que los alumnos puedan obtener los mejores resultados en el MIR, lo que es muy importante para que puedan elegir y desarrollar su vocación, sino que se traduce en que salen muy bien preparados para asumir el reto de ser médicos al día siguiente de acabar la carrera”, ha añadido.

A LA CABEZA EN LOS RANKINGS

Recientemente, en el ranking U-Multirank la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia se situó entre las diez mejores facultades de Medicina de España y la primera de la Comunitat Valenciana. Este ranking valoraba aspectos como la calidad de la formación, el ratio de estudiantes y personal universitario, el porcentaje de egresados y la experiencia de aprendizaje.

Por su parte, el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) situaba a la Facultad de Medicina como la tercera mejor valorada por los alumnos, por lo que respecta al nivel de satisfacción de los estudiantes en aspectos clave como la experiencia educativa.

Fuente: Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Deje su comentario