Los estudiantes de Psicología de la UCV podrán realizar sus prácticas en los colegios católicos de la Comunidad Valenciana

Share

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirLos estudiantes de Grado y Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán realizar sus prácticas en los centros de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (ESCA-CV), en virtud del convenio que han suscrito ambas instituciones.

De esta forma, los alumnos de esta titulación vienen a sumarse a los de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, que llevan años cursando prácticas en los centros asociados a ESCA-CV.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, suscrito por Asun Gandía, rectora de la UCV, y Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de ESCA-CV, ambas entidades colaborarán en apartados como la formación, la empleabilidad y la investigación. En el acto también ha participado Manuela Nieto, presidenta de dicha asociación.

Según ha declarado Rodríguez, “nos parecía fundamental que los estudiantes de Psicología de la UCV hicieran sus prácticas en nuestros centros, de tal modo que cualquier trabajo solicitado en un colegio la UCV pueda cubrirlo”.

Igualmente, con estas prácticas “los directores podemos conocer a los alumnos de la universidad, valorar su trabajo y ampliar las sinergias entre UCV y escuelas católicas, pues muchos de ellos han salido de nuestros colegios, han continuado su formación en la UCV y luego los volvemos a recuperar para el trabajo profesional”, ha añadido Rodríguez.

Los estudiantes de Psicología de la UCV podrán realizar sus prácticas en los colegios católicos de la Comunidad Valenciana

Fuente: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir

Deje su comentario