Marcial Marín: 'Con la educación se afrontan los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual'

Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEl secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha clausurado el acto de entrega de Premios de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con las Reales Sociedades y las Academias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía.

Durante el acto, Marín ha asegurado que “la disciplina, el esfuerzo, la constancia y la tenacidad dan grandes resultados”, y ha afirmado también que “con la educación, se logra el desarrollo integral de la persona, que permite afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual”.

Marín ha valorado iniciativas como las Olimpiadas, ya que “ayudan a detectar, estimular, reconocer y potenciar el talento de nuestros alumnos”, como parte de los mecanismos con los que cuenta el sistema educativo español.

“Es muy importante reconocer y valorar la calidad de la educación, garantizando como punto de partida la equidad, dando a todos las mismas oportunidades, pero también haciendo posible que cada alumno desarrolle el máximo de sus potencialidades”, ha dicho.

De esta forma –ha señalado- “el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte trabaja en hacer posible identificar, potenciar y apoyar a aquellos alumnos con actitudes y habilidades en el plano científico-tecnológico, porque nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país”.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha insistido en que la celebración de las Olimpiadas contribuye a la mejora de nuestro sistema educativo, posibilitando la actualización continua de conocimientos y la búsqueda de nuevas metodologías que se adapten a los contenidos.

Por todo ello, se ha dirigido a los jóvenes alumnos, animándoles a “seguir liderando el cambio hacia una sociedad mejor; ya que tenéis una gran responsabilidad”. Desde la Secretaría de Estado, se ha comprometido a “seguir luchando y trabajando sin descanso por los jóvenes, pues sois nuestro futuro”, ha concluido.

Marcial Marín

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Deje su comentario