Más de 20 millones de dólares en becas para los 258 estudiantes españoles que estudiarán en EEUU el próximo curso

AGMEntre los estudiantes al AGM Day asistieron varios jugadores de LaLigaProplayer, programa impulsado por LaLiga, el Banco Santander y AGM que ha hecho posible que 26 futbolistas de LaLiga 123 y LaLiga Santander pongan rumbo a USA

Una representación de los 258 jóvenes que iniciarán sus estudios el próximo curso en Estados Unidos se ha reunido hoy con otros jóvenes que ya se encuentran estudiando al otro lado del Atlántico y con el equipo de la empresa española AGM en el World Trade Center de Zaragoza con el objetivo de ser despedidos antes de iniciar el sueño de poder estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Para el próximo curso 2019/20, AGM ha conseguido gestionar 20 millones de dólares para 258 estudiantes universitarios españoles (149 chicos y 109 chicas) que iniciarán sus estudios el próximo curso en EEUU. Estas cifras se suman a los más de 100 millones de dólares y a los más de 1.750 alumnos a los que ya ha ayudado AGM en los últimos años.

El ya tradicional AGM Day, organizado por AGM, una empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha comenzado con las palabras de Álvaro Corrales, socio fundador y director general de la compañía, que ha animado a los estudiantes (recordando el motivo del evento, “Play your life”) a que viviesen su propia vida y a que aprovecharan la oportunidad que tienen por delante de estudiar en Estados Unidos mientras practican su deporte al máximo nivel. También ha transmitido en primera persona los sentimientos que están viviendo estudiantes y familias durante estos días, ya que su propio hijo es uno de los jóvenes que próximamente iniciará la aventura americana en una universidad del estado de Nueva York, mientras juega al baloncesto.

Por su parte, Gonzalo Corrales, fundador y consejero delegado de AGM, dio a conocer al final del evento a los asistentes el programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de Fundación AGM, Banco Santander y Universia que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes españoles que terminan sus estudios en Estados Unidos. Como colofón a la jornada, Corrales clausuró el AGM Day calificando el evento como “un día muy especial para todos los estudiantes, sus familias y, por supuesto, para nosotros, que cerramos una etapa con ellos y les deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura que están a punto de comenzar”.

Estudiantes que empiezan y estudiantes que vuelven

Los verdaderos protagonistas del día, estudiantes y deportistas, se han presentado uno a uno nombrando su deporte, la universidad y el Estado en el que van a comenzar su carrera. Los deportes más representados fueron el fútbol (España es la primera potencia extranjera en futbolistas de la NCAA), el tenis o el baloncesto. Posteriormente, han recibido la visita de Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid que estudió en Houston y compitió en la Liga Universitaria de Estados Unidos. En la actualidad, Sanz es director de la Spartan Race y especialista en “mentoring deportivo”; también ha trabajado para el desarrollo del talento en el Rafa Nadal Tour. Sanz compartió también durante su intervención las claves para superar los obstáculos y dificultades que pueden encontrar estos estudiantes en EEUU.

No han faltado, como cada año, las recomendaciones y consejos de los especialistas de AGM para que los estudiantes puedan sacar el máximo partido posible a esta experiencia y no pierdan sus becas. El momento más emotivo del AGM Day llegó con la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos a través de la voz de Alicia Gasión -artista zaragozana que acaba de estrenar el espectáculo tributo ‘QueenB en Zaragoza-, que ha levantado al público de sus asientos recibiendo una impresionante ovación.

Los estudiantes han participado activamente publicando fotos, realizando entrevistas en directo en redes sociales y transmitiendo en todo momento la ilusión, alegría y nervios ante la aventura que les espera. Durante las mesas redondas de información y asesoramiento, los padres con hijos en Estados Unidos y los estudiantes que ya están allí, o incluso se han graduado y han vuelto a España, han explicado sus vivencias y respondido a las dudas del público.

Más de 20 millones de dólares en becas para los 258 estudiantes españoles que estudiarán en EEUU el próximo curso

Fuente: AGM Sports

Leave a Reply