Más de 200 apasionados de los videojuegos comparten experiencias en la primera edición de la UJI Game Experience

Universitat Jaume I - 25 AñosUn total de 238 amantes de los videojuegos se dieron cita durante cuatro días en la Universitat Jaume I para compartir experiencias, jugar y aprender en la primera edición de la UJI Game Experience, una LAN party de más de 80 horas que tenía como objetivo impulsar el diseño y el desarrollo de los videojuegos y la tecnología.

El acontecimiento, organizado por alumnado y profesorado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, ofreció a los participantes un amplio programa de conferencias que abordó temáticas tan variadas como el feminismo o el arte en el mundo de los videojuegos o la composición musical para este sector. Así mismo, los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas destrezas de forma más práctica con los talleres de sonido o de desarrollo de juegos.

El ocio tampoco faltó en esta cita con el concurso de construcción de la casa solar del proyecto éBRICKhouse sobre la plataforma de juegos Minecraft y los torneos de algunos de los videojuegos más importantes del momento como League of Legends, Hearthstone, Starcraft 2 o Counter Strike: Go.

Desde la organización realizan un balance muy positivo de esta primera edición que ha conseguido un gran éxito de participación, superando incluso las 200 plazas previstas inicialmente. Así mismo, destacan el ambiente inmejorable del que se ha disfrutado a lo largo de los cuatro días y que ha culminado con la entrega de premios y el acto de clausura, en el que tanto asistentes como ponentes han mostrado su agradecimiento y han reclamado una segunda edición.

El acontecimiento ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la UJI, las asociaciones engiOn, HackCs y La Plantilla Disseny, el proyecto éBRICKhouse, la firma easyGOband, que ha proporcionado el sistema de accesos, Catness Game Studios, Hexaiteam, PCBox y Domino’s Pizza.

UJI Game Experience

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario