Más de 250 alumnos de ciclos formativos participan en la I Jornada de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil en Elda

Generalitat Valenciana
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha inaugurado las I Jornadas de Emergencias y Protección Civil que ha organizado el Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda.

Uno de los primeros cinco centros que el curso 2016-2017 han comenzado a impartir los ciclos formativos medio y superior de Emergencias y Protección Civil. En la inauguración también ha participado la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez, y el director del centro Cristóbal Melgarejo.

Más de 250 alumnos de ciclos formativos participan en esta primera edición de las jornadas. Entre este martes y miércoles se desarrollarán ponencias, seminarios y exhibiciones de la mano de distintos profesionales de las emergencias para dar a conocer sus protocolos de actuación e intervención o las herramientas que utilizan.

José María Ángel, encargado de abrir el ciclo de ponencias, ha explicado la hoja de ruta de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y ha incidido en que “de la necesidad de profesionalización del personal de los colectivos de emergencias -bomberos, bomberos forestales, técnicos de emergencias, etc,- se crearon los nuevos ciclos en cinco institutos de la Comunitat Valenciana el pasado curso escolar”.

“Una experiencia positiva por la gran motivación e implicación de alumnos y profesores, muchos de los cuáles son profesionales de las materias y les permite transmitir bien la realidad del sistema además de facilitar la realización de las prácticas”, añade el director general.

En total, 150 alumnos iniciaron durante el curso 2016-2017 el ciclo medio y 120 el ciclo superior de formación profesional en Emergencias y Protección Civil.

Ángel ha señalado que, en coordinación con la dirección general de FP, la Agencia de Seguridad y Emergencias ha solicitado la colaboración de diferentes organismos y servicios para poder ofertar suficientes plazas para el desarrollo de la FCT, la Formación en Centros de Trabajo, de marzo a mayo de 2018. Algunos de los centros donde ya está previsto que se desarrolle el FCT los alumnos de estos ciclos de nueva implantación son en los servicios de bomberos, de los bomberos forestales y en Ayuntamientos de municipios con más de 5.000 habitantes.

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply