Más de 900 docentes valencianos participan en el Simposio de Educación Plurilingüe

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y DeporteLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado para el 5 y 6 de julio, en el Palau de les Arts, el ‘Simposio de Educación Plurilingüe‘ que tiene como objetivo reflexionar y conocer planteamientos y retos actuales de la educación plurilingüe real.

Más de 900 docentes valencianos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Formación Profesional y Formación de Personas Adultas se han inscrito en estas jornadas de reflexión y trabajo, que cuentan con expertos en el tema valencianos e internacionales.

Durante el simposio se abordarán los aspectos más relevantes con respecto a la educación desde distintas perspectivas. También se tratará la organización de la educación plurilingüe de una lengua minorizada, así como los programas plurilingües, aprendizajes y competencias.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha inaugurado las jornadas y ha presentado la conferencia inaugural de Vicent Pascual, experto en la materia, quien ha hablado sobre el modelo valenciano de educación plurilingüe e intercultural.

Asimismo, este miércoles también intervienen en el simposio David Lasagabaster, de la Universidad del País Vasco, que tratará la introducción de la lengua extranjera en sistemas plurilingües, y Joaquim Dolz, de la Universidad de Ginebra, que abordará la enseñanza en lenguas en un contexto multilingüe. Para acabar la jornada de hoy hay una mesa redonda de las universidades valencianas sobre educación plurilingüe.

El simposio continua el jueves con la intervención ‘El aula multilingüe: cómo crear un clima de aprendizaje que apoya la adquisición de la lengua escolar’, de Elizabeth Coelho, de Universidad de Toronto. Por su parte, Patrick Carlista, de la Universidad de Cardiff, hablará sobre el sistema de educación plurilingüe galés, y Olga Esteve, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, analizará los retos metodológicos del tratamiento integrado de lenguas. La clausura de las jornadas la realizará Anna Marzà, de la Universitat Jaume I de Castellón, con una conferencia con el título ‘Per una didàctica del plurilingüisme’.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario