Más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso inician sus clases en la Universidad Católica de Valencia

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirMás de 2.100 estudiantes de primer curso de todos los grados participarán hoy, lunes, en las jornadas de acogida que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”  ha organizado para los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez en las respectivas sedes donde van a cursar sus estudios en el curso académico 2013-2014.

Con los encuentros, que se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre, “pretendemos diferenciar la oferta formativa de la Universidad orientándola a la formación personal y completa de los alumnos que acceden por primera vez a los estudios universitarios”, según ha señalado Ana Alapont, coordinadora del Programa de Acción Tutorial (PAT), de la universidad.

Durante la primera sesión se proporcionará al alumno toda la información que debe conocer acerca de la Universidad así como de los estudios que va a cursar y de los diferentes servicios, normativas y procedimientos que va a utilizar en su trayectoria académica.

La segunda sesión, más formativa, se centrará en la explicación por parte de los respectivos tutores del significado de los Grados en el Espacio Europeo de Educación Superior así como en la presentación del recorrido curricular de la titulación elegida.

Las jornadas están dirigidas a los nuevos estudiantes de las titulaciones de Magisterio, Educación Social, Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Podología, Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Administración y Dirección deEmpresas, Economía, Gestión Económico Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Medicina, Odontología, Derecho, Trabajo Social y Enfermería.

La Universidad Católica realiza desde hace ocho años estas jornadas de acogida, cuyos contenidos se actualizan cada año con el fin de responder a las necesidades de sus estudiantes.

La iniciativa está gestionada por los respectivos tutores dentro de las estrategias de actuación contempladas en el Programa de Acción Tutorial (PAT), enmarcado en el Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua.

Fuente: AVAN

Deje su comentario