Máster Profesional en Ciberseguridad, en la UDIMA

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMALa Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) incorpora este curso a su oferta formativa el Máster Profesional en Ciberseguridad, que muestra de forma completa y global los distintos enfoques teóricos y metodológicos relacionados con la técnica de la ciberseguridad.

Junto con las metodologías, este Máster presenta también un marcado carácter práctico que pone en juego y ofrece los distintos ámbitos de aplicación de esta técnica, tanto desde el punto de vista técnico como en el contexto pericial.

Esto hace que el alumno no solo adquiera experiencia en la técnica sino que desarrolle las cualidades técnicas y prácticas necesarias para el desarrollo profesional en este campo.

Entre otras, son asignaturas de este máster Derecho Informático y de las TIC, Inteligencia en Fuentes Abiertas, Informes Técnico, Cuestiones Procesales y Derechos Humanos en el Ciberespacio, Ciberseguridad, Sistemas Digitales de Control del Delito, Malware, Seguridad en las comunicaciones, Gobierno de la Seguridad (ISO 27001), Ciberprevención criminológica, Cibervictimización, Fundamentos de Análisis Forense, Compliance Digital y Criptografía y Sistemas de Autenticación.

En este máster participan empresas como Aratech, Vector ITC Group Medusa, o instituciones como la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Fuente: UDIMA

Leave a Reply