Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

Barreira Arte y DiseñoNo hay mejor aprendizaje que el desarrollar proyectos reales. El departamento de Moda Barreira, volvió a tener presencia en la Madrid Fashion Week con los proyectos de sombrerería de las alumnas del ciclo de grado medio, que vieron como esta firma les confió sus trabajos para el desfile de la colección de Francis Montesinos.

Que nuestros profesores sean profesionales en activo, y que mantengan permanente contacto con la profesión, propicia colaboraciones tan interesantes como la que se ha mostrado recientemente en la pasarela MBFW

Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

Gracias a nuestra profesora Marta Flores de #BarreiraModa responsable del ciclo de #sombrereria, surgió está gran colaboración con Francis Montesinos, uno de los maestros de la aguja de nuestro país, y que ha supuesto para las alumnas, una gran revolución. Involucrándose, tanto en la parte creativa, como posteriormente en el trabajo artesanal que requieren las tres piezas, que formaron parte del desfile.

Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

Marta Flores y nuestras alumnas trabajaron bajo el concepto de la Colección O/I 2017-2018 titulada “Adán y Eva en el Paraíso Natural”, un homenaje a la moda urbana invadida por una “evocación melancólica del campo y la vida rural” que transforma cada uno de los tocados en una explosión de naturaleza que literalmente invade la pasarela presentada en la #MercedesBenzFashionWeek del pasado 17 de febrero.

Los tocados, diademas y sombreros son ya una seña de identidad del mundo de Montesinos y sin dudarlo, las tres piezas también han tenido una importante presencia y repercusión en los distintos medios y prensa especializada. #diseñodemoda #sombrereria #nuestrosalumnosmolan #BarreiraAD

Para conocer un poco mejor cómo ha sido el proceso les pedimos a las alumnas que nos cuenten qué les ha supuesto la experiencia de ver en una pasarela de calado internacional su trabajo.

Entrevista a la alumna Amparo López (@amparoblopez)

¿Qué ha sido lo mejor de esta colaboración con Francis Montesinos?

Lo mejor ha sido vivir la experiencia real de lo que cuesta hacer piezas profesionales, pese que las hicimos en tiempo récord, el saber trabajar en equipo y el orgullo que es ver piezas en las cuales has participado y creado en MBFW, siendo que somos estudiantes y no diseñadoras como tal.

¿Crees que estudiar diseño de moda te abrirá las puertas del mundo profesional?

Por supuesto, si sabes elegir bien, claro está que las cosas no están bien para nadie pero particularmente y afortunadamente para mi , lo que quiero hacer no hay mucha gente que lo haga (Figurinista, a la par que actriz para poder compaginar ambas cosas) está claro que en obras contemporáneas vas a cualquier tiendas y no hay complicaciones pero en el caso de obras históricas u Óperas que necesitan vestuario más especial es preciso hacer uso de figurinistas.

Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

Entrevista a la alumna Clara Alfonso Monrabal (@clara_alfonso)

¿Qué ha sido lo mejor de esta colaboración con Francis Montesinos?

Lo mejor de haber hecho esta colección para un diseñador como Francis Montesinos es que además de haber trabajo en equipo junto a mis compañeras, me he dado cuenta de que todo lo que me proponga lo puedo conseguir con facilidad ya que es aquello que me gusta y además haber tenido esta oportunidad a mi edad de poder ver como es el ámbito de un taller profesional me da una ventaja para poder mejorar cuando salga a trabajar.

Moda Barreira en la Fashion week con Francis Montesinos

¿Crees que estudiar diseño de moda te abrirá las puertas del mundo profesional?

Por supuesto, además de que uno estudia para poder trabajar en el mundo de la moda que en mi caso es algo que siempre he querido. Además mientras estudias Diseño de Moda creces en el ámbito que a ti te gusta, y nunca sabes si te puede salir algún trabajo con un diseñador, porque conforme tú te formas vas subiendo tus trabajos y te das a conocer y en el siglo XXI, todo se mueve por las redes sociales y nunca sabes si llamarás la atención con tu estilo algún diseñador, ya que nos forman tanto para poder colaborar con un diseñador o para crear tu propia marca. Asique, si que creo que estudiar diseño de moda me abrirá puertas del mundo profesional.

Fuente: Barreira Arte+Diseño

Leave a Reply