Orientadores, profesores, y equipos directivos debaten en Florida Universitària sobre la influencia del entorno en el aprendizaje

Florida UniversitàriaOrientadores, profesores y responsables de equipos directivos de centros de enseñanza debatirán la próxima semana sobre la influencia del entorno en el proceso de aprendizaje y nuevas técnicas de orientación a través del juego.  Florida Universitària acoge un año más el  XX Foro Anual de Orientación que, bajo el título “Transformar los espacios educativos para el aprendizaje. Contextos más allá de la aula”, permitirá a los profesionales de la educación reflexionar sobre nuevas técnicas de orientación a través del juego.

La pedagoga Heike Freire abrirá la jornada con la conferencia “Paisajes que educan: la influencia del entorno en el aprendizaje” en la que abordará el modo en que el entorno afecta al aprendizaje y cómo puede optimizarse si lo cambiamos adaptándolo a nuestras necesidades. En el marco de este foro, se ofrecerán las claves del nuevo modelo de educador y se definirá cómo ha de cambiar su tarea. Una figura que ya no debe centrarse exclusivamente en la transmisión de información, sino en crear espacios que proporcionen al alumnado oportunidades para su aprendizaje y desplegar todo su potencial.

En la segunda parte de la jornada se realizarán dos talleres: El primero, “Diseñar espacios más allá de la aula”, estará dirigido por Heike Freire. El segundo lo llevará a cabo el equipo de Florida Universitària que ha participado en el proyecto “CRAYON´s” y llevará por título “La orientación a través del juego:LEGO y Design Thinking para cambiar espacios y dinámicas”.

Fuente: Florida Universitària

Deje su comentario