Profesores de la UJI reciben formación en Finlandia sobre emprendimiento internacional a través del proyecto NetMIB

Universitat Jaume I - UJIDurante esta semana 19 profesores y profesionales internacionales vinculados al emprendimiento se reúnen en la Universidad de Tampere (Finlandia) para adquirir conocimientos, compartir experiencias y aprender nuevas metodologías para apoyar con éxito a jóvenes emprendedores.

En el caso de la Universitat Jaume I de Castellón, son cinco los profesores que se han desplazado hasta Tampere para formarse: Laura Martínez, Rosa Rodríguez, Teresa Vallet, Juan José Viciano y Edurne Zubiria, todos ellos vinculados al Departamento de Administración de Empresas y Marketing y a la Cátedra Increa.

Esta acción forma parte del proyecto europeo NetMIB (Network of Multidisciplinary Ideation and Business Model Generation), un programa de dos años de duración en el que participan seis socios internacionales y donde el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I es el único representante español. NetMIB pretende fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, para ello, se ha creado un programa que cubre todos los aspectos necesarios para emprender con éxito. Tras la fase de formación de profesorado internacional, la siguiente fase del proyecto se centrará en la creación de empresas. Así, a partir de septiembre, tres alumnos de las universidades vinculadas al proyecto podrán desarrollar sus ideas de negocio en un entorno internacional: un alumno de la Universitat Jaume I, otro de la Universidad de Pécs (Hungría) y otro de la Universidad de Tampere (Finlandia). El estudiante de la Universitat Jaume I seleccionado se desplazará a la universidad húngara por un periodo de tres meses, mientras que la universidad de Castellón acogerá al alumno finlandés. En su lugar de destino, todos ellos recibirán formación y mentorización de profesores y profesionales del mundo de los negocios.

Edurne Zubiria, profesora asociada del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, que ha sido seleccionada para participar en la formación ha explicado que “considero que estar participando en este proyecto y haber venido a esta formación de formadores es una magnífica oportunidad para que los profesores de la UJI podamos conocer y adquirir herramientas para fomentar y formar en emprendimiento a nuestro alumnado. Durante esta semana de formación, estamos intercambiando conocimientos, experiencias y proyectos con profesorado de otras universidades europeas y americanas, y esto va a enriquecer a toda la UJI”. Zubiria también ha afirmado que “trabajar en un proyecto con el objetivo de poder desarrollar las habilidades del estudiantado la UJI con perfil emprendedor, a través de una plataforma o espacio virtual que les permita aprender, participar y entrar en contacto con otros debutantes emprendedores en un entorno internacional, permitirá aportar valor añadido al colectivo de estudiantes de la UJI y a la región en general.”

Profesores de la UJI reciben formación en Finlandia sobre emprendimiento internacional a través del proyecto NetMIB

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario