Puesta en marcha de la “Escola de frikis” para promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre niños de primaria

Universidad Miguel Hernández de ElcheEl Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “Escola de Frikis”. El objetivo de esta iniciativa es promover las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en inglés STEM) entre todos los niños/as de 7 a 12 años de la provincia de Alicante, como actividad extraescolar en los colegios.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y el director del CIO, Federico Botella, presentarán este proyecto a representantes de los municipios de la provincia de Alicante mañana jueves, 12 de mayo, a las 12:00 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche.

“Escola de Frikis” arrancará durante el curso académico 2016-2017 con el objetivo de despertar las inquietudes de los niños por el uso de las tecnologías y de la informática. Esta iniciativa, además, busca el aprendizaje de los niños en la programación de ordenadores para fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. El proyecto se dividirá en cinco niveles, correspondientes a niños de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Fuente: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Deje su comentario