'Respirador COVID-19' como proyecto integrado

Florida UniversitàriaEl alumnado de tercero del Grado de Ingeniería Electrónica presentó su prototipo teórico del proyecto basado en la iniciativa de propuestas de ventiladores mecánicos aparecidas con la pandemia

El alumnado de tercer curso del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática siguió adelante con su proyecto integrado que llevaba por título ‘Respirador COVID-19’. Este año, por las circunstancias aparejadas al confinamiento hicieron las presentaciones de proyecto vía online y tuvieron que prescindir de la implementación física del mismo.

El proyecto que desarrolló el alumnado fue un prototipo teórico basado en la iniciativa de propuestas de ventiladores mecánicos de libre distribución aparecidas desde el inicio de la situación de excepcionalidad por la pandemia del SARS cov 2 y promovidas por la comunidad maker a nivel tanto nacional como internacional.

La característica sustancial del proyecto radicaba en su planteamiento, pues dado que la validación técnica de su implementación no era posible, éste se ha fundamentado en el desarrollo en base a recursos propios de las asignaturas de tercero, partiendo del estudio previo de los casos de éxito existentes (Reesistencia, Oxygen, MIT, entre otros).

En definitiva se ha definido el proyecto en forma y fondo como si de un Trabajo de Fin de Grado (TFG) de investigación y desarrollo se tratase, siendo el alumnado plenamente consciente de las fases de desarrollo y documentación exigidas para cualquier trabajo académico de I+D+i. El proyecto ha sido propuesto para los premios de desarrollo sostenible ODS al tratarse de una propuesta de libre uso y replicable a bajo coste.

Fuente: Florida Universitària

Deja un comentario