Santillana pone en marcha Café CREA, un espacio de innovación y tendencias en torno a la educacion 2.0

logo-santillanaCafé CREA está concebido como un punto de encuentro con la innovación y la creatividad, un espacio donde los educadores pueden compartir, debatir y reflexionar sobre cualquier tema de su interés que impacte directa o indirectamente en la educación y el proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa supone un paso más en el desarrollo y crecimiento de la comunidad de profesores Inevery CREA, nacida el pasado año de la mano de Santillana y que ya cuenta con casi 1.300 profesores que han generado y compartido 1.500 contenidos digitales educativos.

La comunidad Inevery CREA se gestó con la intención de abrir un espacio en la red en el que docentes de todas las áreas y niveles educativos puedan compartir el conocimiento generado a través de su profesión. La creatividad en las propuestas y contenidos que suben los profesores es, sin duda, el valor diferencial de esta plataforma colaborativa cuyo lema es INNOVAR, COMPARTIR, CREAR Y COLABORAR.

El primer Café CREA tendrá lugar el día 17 de mayo, a las 19 horas, en el CIBALL (Centro de Innovación Ballesta), vinculado a la Catedral de las Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Madrid, un punto de encuentro tecnológico para innovadores situado en la Corredera Baja de San Pablo, 41. El tema de debate de esta primera cita será “Aprendizaje Aumentado” y lo impartirá Dolors Reig, psicóloga social y editora de EL CAPARAZÓN, uno de los blogs en lengua española más incluyentes en el ámbito de la innovación, la educación y la tecnología. Reig disertará sobre los nuevos entornos creados en la red y su influencia en el sistema educativo. Además explicará cómo el aprendizaje aumentado permite, a través de Internet, que cualquier individuo esté permanentemente conectado a la inteligencia colectiva, y expondrá las competencias del nuevo perfil del profesor comprometido con las nuevas tendencias.

santillana-creaLos encuentros Café CREA tendrán una periodicidad trimestral y siempre contarán con un ponente de reconocida trayectoria, tras cuya charla se abrirá la conversación, generando así el intercambio de experiencias en la comunidad educativa CREA. Todos los foros serán retransmitidos en streaming desde la web www.ineverycrea.net y seguidos en Twitter. A través del hashtag #cafecrea, los internautas pueden dejar sus propuestas y preguntas previas.

A este encuentro asistirán diversas personalidades del mundo de la educación y la innovación, como Alejandro Arranz (Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid), Estrella López Aguilar (profesora y miembro del equipo del Centro Virtual Cervantes Leer.es), Marisa Moya (referente en educación infantil, Elizabeth García (directora educativa de Micropolix), Dioni Nespral (innovador empresarial y gestor del talento), entre otros.

Café CREA se une a otras iniciativas emprendidas por la comunidad Inevery CREA desde su aparición, como son la firme apuesta por premiar el trabajo colaborativo en las escuelas (Cole CREA) o diseñar sesiones formativas a medida en las aulas (Talleres CREA).

Sobre Dolors Reig

Dolors Reig (@dreig) es psicóloga social y editora principal del espacio “El caparazón”, uno de los más seguidos en habla hispana sobre TIC, innovación social, social media y educación. Actualmente prepara el Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Cataluña.

Tras quince años dirigiendo centros y proyectos de formación, actualmente trabaja como freelance, profesora, conferenciante, consultora y gestora en distintas empresas, instituciones, Universidades y Escuelas de Negocio. Sus ponencias tienen que ver con la innovación social, los entornos colaborativos, dinamización de comunidades, redes sociales, tendencias web, empresa 2.0, entornos personales de aprendizaje, educación 2.0, Cibercultura, etc…

Fuente: Santillana

Deje su comentario