Se aprueban dos nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas y se incluye el Flamenco como nueva especialidad en las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Share

Competición de judo
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, dos Reales Decretos que establecen la creación de dos nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas, uno de Grado Medio y otro de Grado Superior. Así mismo  se ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la especialidad de Flamenco dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Música y regula su contenido básico.

Dos nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas

El Gobierno pretende garantizar así la adecuada preparación de profesionales en el ámbito deportivo. La puesta en marcha de esta oferta específica desarrolla lo ya establecido en la LOE que consiste en otorgar a las Enseñanzas Deportivas un tratamiento similar al del resto de enseñanzas ofertadas en el sistema educativo.

En la actualidad la oferta formativa de Enseñanzas Deportivas se compone de 34 títulos, de los que 19 corresponden a Técnicos Deportivos, y 15 a Técnicos Deportivos Superiores.

Los títulos aprobados hoy son:

Técnico Deportivo Superior de Judo y Defensa Personal

Este título pertenece a las enseñanzas deportivas de Grado Superior y tendrá una duración de 775 horas.

El título va dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar un perfil profesional vinculado a la programación y dirección del entrenamiento de los deportistas de alto nivel en judo y defensa personal; la organización, tutela y participación en competiciones de alto nivel en judo; la coordinación de técnicos especialistas en alto rendimiento en judo; y defensa personal y la formación de los técnicos deportivos en judo y defensa personal.

Este título permite el acceso directo a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal.

Este título, perteneciente a las enseñanzas Deportivas de Grado Medio, tendrá una duración de 1.540 horas ya que se organizan en dos ciclos de grado medio, uno inicial de 670 horas, y otro final de 870.

El tipo de estudios van dirigidos a aquellos que deseen vincular su perfil profesional a la iniciación y tecnificación deportiva en las modalidades de judo y defensa personal y a la organización de eventos en el nivel de iniciación y tecnificación deportiva en la modalidad.

El título de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato.

Ambos títulos abren la posibilidad de un reconocimiento oficial a efectos de equivalencia profesional, convalidación u homologación de aproximadamente 4.300 técnicos formados hasta la fecha.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/05/titulos-deportivos.html

El Flamenco nueva especialidad de Enseñanzas Artísticas

Guitarra EspañolaDebido a la importancia del Flamenco como patrimonio cultural del Estado, su extraordinaria proyección cultural a nivel internacional y su reciente incorporación al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el Gobierno ha resuelto crear una especialidad dentro de las Enseñanzas Artísticas superiores para poder atender a las actuales necesidades de formación.

La nueva especialidad de Flamenco pretende formar especialistas en este complejo arte, los cuales reúnan las características interpretativas del Cante y de la Guitarra con un valor teórico/humanístico añadido.

Este Real Decreto establece las competencias específicas, el perfil profesional correspondiente y contenidos de la nueva especialidad.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/05/flamenco.html

Fuente: Ministerio de Educación

2 comentarios en Se aprueban dos nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas y se incluye el Flamenco como nueva especialidad en las Enseñanzas Artísticas Superiores.

  • Hola soy profesor de defensa personal y me gustaria saber de la informacion de los titulos tecnicos
    soy de Chile.
    Atentamente
    German Barrales Alvarez

  • Buenos días Germán:
    La noticia que incluíamos en nuestra web sobre la aprobación en el Consejo de Ministros, de dos reales decretos por los que se crean los titulos de técnico deportivo y técnico superior deportivo en judo y defensa personal, aún no han sido incluídos en el catálogo de titulaciones, ni se han desarrollado los decretos, donde se incluyen estas enseñanzas, por lo que no podemos ampliarle dicha información.
    Le facilitamos la página web del Ministerio de Educación español, donde se incluirán
    dichos títulos, en cuanto esten publicados. http://www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/ensenanzas-deportivas.html

    Quedamos a su disposición para cualquier consulta y reciba un saludo.

Deje su comentario