Siete jóvenes investigadores obtienen el premio Fundación Banco Sabadell a las mejores prácticas del programa «Estudia e investiga» de la UJI

Universitat Jaume I - UJILa vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Rafael Lapiedra, y el director regional Valencia Norte Castellón de Banco Sabadell, Cristóbal Peña, han entregado los premios a las mejores prácticas del programa «Estudia e investiga» de la Universitat Jaume I de Castellón. Los siete estudiantes ganadores, que han expuesto sus trabajos en el acto de entrega de premios, han sido galardonados con un diploma y una ayuda en metálico de 375 euros, financiada por la Fundación Banco Sabadell.

Después de la entrega y las presentaciones, la vicerrectora ha destacado el talento, el esfuerzo y el compromiso del estudiantado participante con la investigación y especialmente la dedicación del profesorado investigador que trabaja con los jóvenes investigadores e investigadoras «porque es muy satisfactorio para nuestra profesión participar en la transferencia de conocimiento, pero sobre todo interactuar con los jóvenes y conocer sus inquietudes, es enriquecedor» ha concluido. En el curso 2016/17 han participado un total de 117 estudiantes y 72 grupos de investigación.

De la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, se ha galardonado tres estudiantes del Grado en Química: Pablo Serna Gallén, por la investigación «Materiales electroópticos: elucidación estructural del Batio3 dopado con EU(III)»; Albert Pla López, por el trabajo de investigación «Desarrollo de compuestos anticáncer con actividad inmunomoduladora», y Sara Miralles Comins, por la investigación «Síntesis de amino mides derivadas del aminoácido natural L-prolina para aplicaciones catalíticas». Además, se ha premiado al estudiante del Grado en Ingeniería Química Iván Raro Clemente por el trabajo «Síntesis por combustión de espinelas».

Así mismo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, se han galardonado dos estudiantes del Grado en Economía: María Delgado Gómez-Flores, por el estudio «Transparencia y spread negativo en mercados OTC» y Ana Isabel Doñate Buendía, por la investigación «Justicia y altruismo en el contexto de un juego de castigo: una perspectiva de género». Así mismo, se ha premiado María Bonanad Carrasco, del Grado en Finanzas y Contabilidad, por el trabajo «Análisis financiero de las alternativas bancarias con las cláusulas suelo».

El programa «Estudia e investiga» de la universidad pública de Castelló, ofrece al estudiantado excelente la oportunidad de obtener una formación complementaria trabajando dentro de un grupo de investigación consolidado desde el primer curso. El estudiantado cuenta con la supervisión de profesorado tutor que inicia al alumnado en tareas de investigación básica al principio y más concretas y especializadas en los últimos cursos. A través de esta experiencia pionera en España se potencia el talento desarrollando competencias propias de la investigación y otras muchas relacionadas con la creatividad, la motivación y la innovación.

El objetivo de la Fundación Banco Sabadell es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativos, científicos y culturales, así como fomentar y apoyar al talento joven.

Siete jóvenes investigadores obtienen el premio Fundación Banco Sabadell a las mejores prácticas del programa «Estudia e investiga» de la UJI

FOTOS: DAMIÁN LLORENS

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario