SS. MM. los Reyes de España entregarán mañana los Premios Nacionales de 2014 y 2015

Ministerio de Educación Cultura y DeporteSS.MM. los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otras autoridades, entregarán mañana los Premios Nacionales que otorga el Ministerio correspondientes a los años 2014 y 2015.

En el acto intervendrán en representación de los premiados: Josep Font, premio nacional de Diseño de Moda en 2014, María José Montiel, premio nacional de Música en 2015 y Roberto Fernández Díaz, premio nacional de Historia de España en 2015.

En el plano institucional, tomarán la palabra el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y clausurará el acto Su Majestad el Rey.

Recogerán los premios el filósofo y miembro de la Real Academia Española, Emilio Lledó; el periodista, Diego Manrique; el artista plástico, Jordi Teixidor; el poeta, Antonio Hernández; la cantante y compositora, Carmen París; la escritora, Carmen Riera; el periodista, José Luis Balbín; la diseñadora de moda internacional Sybilla; el escritor Luis Alberto de Cuenca; el músico de jazz fusión, Jorge Pardo o el escritor, Ignacio Martínez de Pisón, por señalar algunos de los cerca de 60 galardonados.

A la entrega asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, como algunos de los actores de la serie histórica de televisión ‘Isabel’, como Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Ginés García Millán y Álex Martínez o el dibujante José María Pérez “Peridis”, entre otros.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Leave a Reply