Tomás Sánchez López, titulado por la UPV, ha sido elegido embajador de los estudiantes Erasmus de España.

Programa ErasmusDurante el año 2012 el Programa Erasmus celebrará su 25º aniversario, y con motivo de esta efeméride la Comisión Europea ha nombrado a un estudiante o un titulado y a un miembro del personal de las instituciones académicas de cada país participante como embajadores del programa, con el fin de que sean la imagen del Programa Erasmus en el año del aniversario.

Como embajador de los estudiantes Erasmus de España, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha seleccionado al candidato propuesto por la Universitat Politècnica de València.

Programas Erasmus MundusTomás Sánchez López es ingeniero en informática por la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la UPV y estudiante Erasmus en Finlandia durante el curso 2002-2003, donde estudió en la Helsinki Metropolia University of Applied Sciences. Se doctoró por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en 2008. En la actualidad, trabaja como ingeniero jefe de sistemas en el centro de investigación de una empresa líder en el sector de la defensa y la tecnología aeroespacial.

Como embajador del personal Erasmus por España, la OAPEE ha seleccionado al profesor de la Universidad de Zaragoza, Fidel Corcuera Manso.

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

Leave a Reply