Turisme reafirma la alianza de la AVT con las universidades con nuevos cursos de experto en Housekeeping y en Turismo MICE

Share

Generalitat ValencianaEl secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme reafirma la alianza de su departamento con las universidades valencianas, al poner en marcha nuevas ediciones para 2018 de cursos de expertos universitarios en diferentes materias turísticas especializadas.

En concreto, se trata de la segunda edición del Curso de Experto en Housekeeping – Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos y la primera del Curso de Experto en Turismo MICE – Gestión y Venta de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones.

Ambas formaciones impulsadas por la AVT a través de la Red de Centros de Turisme de la Generalitat (CdT) y en colaboración con Invat·tur y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante.

El titular de Turisme, que ha asistido a la apertura de los cursos en Benidorm, ha resaltado la labor “que llevamos a cabo desde Invat·tur, que se ha convertido en todo un referente de la innovación turística y centro de apoyo para el sector, y también de la formación que se imparte desde la Red de Centros de Turisme”; y ha hecho hincapié en que “la excelencia de nuestro destino está estrechamente ligada al talento y buen hacer de las personas que se dedican a este sector”.

En este sentido, ha recalcado que “el factor humano es el verdadero motor del sector turístico y por ello desde la Agència Valenciana del Turisme damos respuesta a este gran reto de mantener y elevar los niveles de profesionalización del turismo, poniendo al servicio del sector un aprendizaje a medida, gratuito y adaptado a las tendencias de mercado”.

Curso de Experto en Housekeeping

Se trata de la segunda edición del curso, se impartirá de febrero a octubre de 2018 en las instalaciones de Invat·tur, CdT Benidorm y CdT Alicante, y el objetivo del mismo es formar profesionales cualificados en gestión y coordinación de housekeeping (limpieza y conservación en habitaciones, recepción y zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos, así como servicios de lencería y lavandería).

Tiene una duración de 200 horas lectivas, cuenta con 40 participantes y está dirigido especialmente a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas, y a otras personas con experiencia previa en el sector del alojamiento que pretendan mejorar sus conocimientos y especialización sobre el tema, ampliando con ello sus oportunidades laborales.

Se requiere cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque también pueden cursarlo los profesionales del sector del alojamiento con experiencia, sin necesidad de contar con acceso a la Universidad.

Este Curso de Experto cuenta con el apoyo y respaldo empresarial de ASEGO (Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades), la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Las clases se impartirán los lunes en el CdT de Benidorm y los miércoles en el CdT de Alicante, en horario de tarde.

Curso de Experto en Turismo MICE

Se trata de la primera edición del curso, se impartirá de febrero a octubre de 2018 en las instalaciones de Invat·tur, CdT Benidorm y CdT Alicante, y el objetivo del mismo es formar profesionales altamente cualificados en el área de la gestión, organización y comercialización de productos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en hoteles.

Tiene una duración de 200 horas lectivas, cuenta con 20 participantes y está especialmente dirigido a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión, organización y comercialización de productos MICE hoteleros, así como a desempleados con experiencia previa en el sector del alojamiento que pretendan mejorar sus conocimientos y especialización sobre el tema, ampliando con ello sus oportunidades laborales, y a Titulados universitarios y Titulados en Formación Profesional que deseen conseguir una especialización en este ámbito.

Se requiere cumplir con los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Igualmente, podrán cursarlo los profesionales del sector turístico con experiencia, sin necesidad de contar con acceso a la Universidad.

Este Curso de Experto cuenta con el apoyo y respaldo empresarial de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Las clases se impartirán los lunes en el CdT de Benidorm y los miércoles en el CdT de Alicante, en horario de tarde.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario