Una memorable ceremonia para los nuevos graduados de FBS

Fundesem Business SchoolEmotivas, solemnes y elegantes. Las ceremonias de graduación de Fundesem Business School (FBS) han vuelto a superarse un nuevo año con un aforo al completo y con unos invitados de lujo: el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero y el experto digital Javier Zafra.

Cerca de un millar de familiares y amigos quisieron arropar a los más de 160 alumnos recién titulados en los prestigiosos masters de la Escuela de Negocios de Alicante.

El evento ha tenido lugar un año más en el Auditorio Europa de la EUIPO, espacio cedido por la institución europea fruto de la cordial relación que mantiene con la Escuela de Negocios de Alicante.  Debido al alto número de egresados en FBS, por primera vez el acto de graduación se ha dividido en dos días. El 5 de julio fue el turno de los alumnos del Master en Marketing Digital, MBA e International MBA Master, quienes recibieron sus correspondientes diplomas entre aplausos y muestras de cariño.

Fue el jueves el turno de la clase magistral de Javier Zafra, quien animó a los flamantes graduados a perseguir sus objetivos sorteando los obstáculos. Zafra utilizó como base argumental de su discurso cinco historias personales, donde iba desgranando las claves que ha ido aprendiendo en su experiencia profesional, y que le han llevado a ser un referente mundial en el mundo de los e-Sports.

La entrega de los diplomas de los master MBA, en Derecho de Empresa y en Asesoría Fiscal a Empresas, se celebró el viernes 6 de julio en un acto muy especial, donde los recién graduados pudieron asistir a la lección magistral de Andrés Ollero, quien puso el broche de oro al evento.

Andrés Ollero, un invitado muy especial

El jurista y filósofo español habló sobre “El papel del Tribunal Constitucional” dado que, como indicó, “tengo la sospecha de que la ciudadanía se ve frustrada en cuanto a las expectativas que tiene sobre este órgano, porque no sabe cuáles son sus funciones”.

Ollero manifestó que una vez la jurisdicción ordinaria ha intentado subsanar la vulneración de un derecho de un ciudadano, éste tiene la posibilidad de presentar un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional (TC). Añadió que el TC no es el último poder supragubernamental, sino el que controla a los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, y que en este control se autorrestringe mucho en su intervención. “El TC no actúa por propia iniciativa, sino cuando alguien pone un recurso o un juez presenta una duda; de modo que cuando actúa lo hace respetando al máximo a los tres poderes. Además, sus sentencias son interpretativas”, señaló en una disertación en la que también habló de las relaciones que mantienen con el Tribunal Supremo y el de Luxemburgo. Para finalizar, Ollero deseó a los alumnos el máximo éxito en su futuro personal y profesional, palabras que arrancaron una cálida ovación del público.

El vicepresidente ejecutivo de Fundesem Business School, Miguel Rosique, fue el encargado de abrir la ceremonia expresando su satisfacción por que los recién graduados hayan puesto su confianza en la Escuela de Negocios para su formación. Rosique les pidió, por una parte, “que exijáis que la escuela nunca baje el nivel, así vuestro título valdrá más”. Por otro lado, que como profesionales y directivos  “sigáis dando ejemplo de alumnos de esta escuela”. El vicepresidente ejecutivo de FBS se refirió a la película Salvar al soldado Ryan para decirles “haced que este esfuerzo tenga sentido durante toda vuestra vida”.

En representación del cuerpo docente, el director del departamento Business School de Fundesem, Federico Ortolá, mostró su agradecimiento a los recién graduados “por dejarnos saborear la satisfacción de ver cómo vuestro talento se potencia, habernos estimulado a mejorar, mostrarnos que la formación es una inversión que siempre vale la pena y motivarnos a ser un poco más felices”. Y terminó asegurándoles que Fundesem “siempre fue, es y será vuestra casa”.

El Gaudeamus Igitur y el himno nacional pusieron a todo el auditorio en pie en el colofón de una ceremonia memorable.

Una memorable ceremonia para los nuevos graduados de FBS

Fuente: Fundesem Business School

Leave a Reply