Una mesa redonda sobre la tradición literaria y folclórica valenciana clausura unas jornadas de didáctica

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirUna mesa redonda sobre la tradición literaria y folclórica valenciana en el contexto actual, que ha contado con la intervención de la educadora social Almudena Francés; Dani Miquel, profesor del conservatorio José Iturbi de Valencia, y el escritor Víctor Labrado ha clausurado las I Jornades de Didàctica de la Literatura.

Cada jueves del mes de mayo, el campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha acogida este encuentro organizado por la Faculta de magisterio y Ciencias de la Educación, que han contado con la participación de cerca de 120 maestros, profesores y estudiantes de Magisterio.

En las anteriores sesiones han intervenido escritores valencianos, profesores de Literatura y expertos como Adelina España, Laura Borràs y Ramon Llorens, quienes han ofrecido “un buen abanico de propuestas sobre la literatura que hay que enseñar y aprender en las aulas y sobre cómo llevarlo a cabo desde las aulas”, han detallado desde la organización de las jornadas.

Así, España, autora de libros de texto, en la primera sesión de las jornadas aportó “ideas infalibles” para que los alumnos se enganchen a la lectura. Por su parte, Borràs, especialista en teoría de literatura y literatura comparada, impartió la ponencia “La pasión por los clásicos” y Llorens, profesor de la Universidad de Alicante Ramon, disertó sobre los álbumes ilustrados y los clásicos.

La jornada ha sido organizada por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en colaboración con la Fundació Bromera para el fomento de la lectura y con el Cefire de Xàtiva-Alzira.

Fuente: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Leave a Reply