La Generalitat y la Universitat de València fomentarán el emprendimiento entre 3.000 alumnos de distintas especialidades

Share

Universidad de ValenciaLa Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Universitat de Valencia fomentarán el emprendimiento entre 3.000 alumnos de distintas especialidades académicas durante el próximo curso, en el marco del convenio Campus Emprendedor Innovador.

A lo largo del pasado mes de junio una veintena de profesores se han formado en materia de emprendimiento a través de la Escuela de Verano dedicada a los Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor, organizada por la Cátedra de Cultura Empresarial, con el objetivo de recibir la formación necesaria para despertar entre sus estudiantes el espíritu emprendedor.

Dichos profesores tratarán de propiciar un cambio de actitudes hacia la cultura del esfuerzo, de las iniciativas, del éxito y del fracaso, de la innovación, del talento y la internacionalización, en definitiva, del emprendimiento, como una salida profesional una vez concluido su periodo formativo.

En concreto, fomentarán el emprendimiento en los más de 3.000 estudiantes a los que darán clase el próximo curso, pertenecientes a las disciplinas experimentales de medicina, odontología, farmacia, fisioterapia y ciencias biológicas, así como de filosofía, ciencias de la educación, filología, economía, psicología, comunicación y traducción.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha explicado que esta iniciativa “pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial en el ámbito educativo, con acciones formativas desde las aulas dirigidas a los propios alumnos, a través del desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras, de manera que vean en el emprendimiento una salida profesional que vaya más allá del empleo asalariado”.

Así, estos veinte profesores tratarán de desarrollar en sus enseñanzas habilidades emprendedoras entre sus estudiantes para que sean capaces de desarrollar nuevos nichos o ideas de negocias vinculadas a las disciplinas y materias que cursan.

Díaz Requena ha asegurado que desde la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, “estamos trabajando por generar para los jóvenes emprendedores un clima de confianza y financiación para que puedan poner en marcha su propia empresa, que deben empezar en las propias aulas”.

“Queremos, -ha explicado-, adoptar una actitud proactiva y participativa en el apoyo del espíritu empresarial en la Comunitat, contribuyendo a minimizar los obstáculos que asumen los nuevos empresarios, como son su carencia de experiencia empresarial y/o comercial y la necesidad de financiación y de avales”.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario